martes, 29 de septiembre de 2009

Mujer Virtuosa, ¿Quién la Hallará?....



... Porque su estima sobrepasa largamente a las piedras preciosas...


Proverbios 19:14


Esta vez procuraré hablar de la mujer, porque con el pasar de las semanas he aprendido a darme un valor que jamás llegué a imaginar dar... porque creo que a pesar de las caídas debo levantarme con firmeza, pues soy única y más que más soy mujer y hermosa ante los ojos de Dios, doncella e Hija suya... quizás no me basaré en citas bíblicas como al principio, tan solo utilizaré una breve cita anónima que extraje de una página web, con la cual me he identificado bastante... esta historia comienza así:


Conversando, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:

¿Que tipo de hombre estas buscando?

Ella se queda un momento callada y luego le pregunta:

¿En verdad quieres saber?

Sí, respondio el.

Ella empezo a decir

Siendo una mujer de ésta época, estoy en posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola. Tengo un trabajo y pago todas mis cuentas, me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy economicamente independiente y resposable ante mis finanzas. Mi rol ya no es el de ama de casa dependiente de un hombre, más bien, estoy en la posición de preguntarle a cualquier hombre, ¿qué es lo que puedes aportar a mi vida?

El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:

No me estoy refiriendo al dinero. Necesito algo más. Necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

Él cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándola le pidió que le explicara ese detalle.

Ella dijo:

Busco alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quein converar, no necesito a alguien mentalmente simple. Un hombre que luche por la perfección financiera, porque, aunque no necesita ayuda económica, preciso de alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas.

Busco a un hombre que luche por su individualidad, que tenga libertad para salir a volar y regresar responsablemente en su nido, porque enrriqueciendose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día.

Busco a alguien suficientemente sencible para que comprenda los momentos que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.

Busco a alguien a quien yo pueda respetar, partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me provoque. La mujer debe ser la convivencia los lleve a la felicidad.

Cuando ella terminó de hablar, lo miró a los ojos, él se veía muy confundido y lleno de interrogantes.

Estas pidiendo mucho, dijo él.

Ella respondió: Yo valgo mucho.


Anónimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario